▷▷ AIRSOFT 【TIENDA, ARMAS, MUNICIÓN, CHALECOS, ROPA】 Saltar al contenido

Airsoft guns

En este post, te quiero contar un poco de lo que es el airsoft y te dejare las mejores armas de airsoft que amazon tiene en este momento para que puedas comprar tu arma de airsoft desde tu casa al mejor precio del mercado. 

Airsoft m4

Aprovecha a comprar un airsof m4 militar, al mejor precio que vas a encontrar, con el respaldo que nos da Amazon para traerte en nuestra tienda airsoft las mejores relaciones calidad precio.

 

Airsoft pistolas

Las pistolas de airsoft son ideales para los disparos a corta distancia. Compra aquí tu pistola de airsoft al mejor precio del mercado.

 

Airsoft sniper

 

Best airsoft sniper rifle

 

Awp airsoft

Los modelos de Sniper o rifles awp para airsoft, son replicas de armas muy buscadas por muchos jugadores. Te dejo estos modelos que podes comprar al mejor precio del mercado.

 

 

Novritsch ssg24 amazon

El rifle de francotirador Novritsch SSG24 es un arma de Airsoft con un muelle que puede manejar muelles de hasta M190 (650 fps). Tiene una cámara de salto de precisión y un barril de precisión de 6,01 mm instalado para una precisión sin igual de la caja. 

Totalmente distinto de la mayoría de los rifles de francotiradores del airsoft en el mercado, el SSG24 no requiere ningún ajuste o modificación adicional. El Novritsch SSG24 es una solución ideal para los jugadores que les apasionan los rifles de francotirador airsoft.

Te dejo estos modelos Novritsch SSG24 para comprar en amazon.

 

 

¿Qué es el airsoft?

El airsoft es una estrategia lúdico-deportiva basada en la simulación militar, que se practica principalmente en dos tipos de escenarios: en campos abiertos para jugar a larga distancia o distancias cortas (CQB – Close Quarters Battle) dentro de edificios, barcos abandonados o recintos especialmente creados para jugar. Dependiendo de las distancias, se puede utilizar un tipo u otro de réplicas, dependiendo de la potencia de las mismas (medida en Julios o FPS – pies por segundo).

Para conocer la potencia de cada réplica, se utilizan unos dispositivos llamados cronógrafos, que indican la velocidad de la pelota al salir de la réplica y la cadencia de la misma. Dependiendo de los SPFs de las réplicas, se consideran (de menor a mayor potencia): pistolas, escopetas y ametralladoras, rifles de asalto, ametralladoras de apoyo ligero y rifles de precisión (DMR) o francotiradores.

Estas réplicas disparan pequeñas bolas de PVC de 6 u 8 mm de diámetro (las más comunes son las de 6 mm) que pesan entre 0,12 y 0,50 gramos. De acuerdo con la normativa vigente, las bolas biodegradables deben ser utilizadas para jugar al airsoft, con el fin de contribuir a la conservación del medio ambiente. Las réplicas pueden ser de cuatro tipos: de resorte, eléctricas, de gas verde o de CO2.

Los escenarios y el equipamiento son similares a los que se pueden encontrar en un combate real: los campos de juego suelen tener paredes, búnkeres, trincheras, torres, edificios y otros elementos para aumentar el realismo, así como todo tipo de vehículos: buggies, coches, quads, motos, etc…

El término airsoft proviene del inglés y podría traducirse como “low power”, refiriéndose a la velocidad y potencia a la que se disparan los proyectiles, inferior a la de las armas neumáticas, por ejemplo.

Las municiones son casi inofensivas, pero es obligatorio que todos los participantes y las personas que se encuentren dentro del campo de tiro usen gafas protectoras aprobadas y protección facial y facial para evitar lesiones oculares y dentales, ya que éstas son las áreas más vulnerables del cuerpo.

Si se respetan las normas, la probabilidad de sufrir un accidente es mínima. Antes de cada partido, los jugadores deben pasar las réplicas por el cronógrafo o cronógrafo para comprobar su potencia, además de presentar la tarjeta de armas que siempre debe viajar con ellos.

Historia del airsoft

Airsoft surgió en Japón en 1970 debido a las estrictas leyes sobre la posesión y el uso civil de armas de fuego, que fueron prohibidas durante la ocupación de Japón. Las imitaciones de armas reales (escala 1:1) comenzaron a tener una gran acogida entre quienes querían disparar y recoger armas sin infringir la ley, así como entre quienes tenían interés en simular situaciones de enfrentamiento armado con fines recreativos. Más tarde, en la década de 1980, este deporte comenzó a extenderse, ganando prestigio en países como Estados Unidos.

Los primeros marcadores ALD o airsoft se cargaban por resorte, siendo recargados manualmente en cada disparo. A mediados de los años ochenta aparecieron los cañones a gas, que permitían el disparo semiautomático, junto con dispositivos para dar estabilidad a la munición, como fue el caso de los cañones LRB (Long Range Barrel) con interior escalonado. A principios de la década de 1990 comienzan a generalizarse los marcadores eléctricos, desarrollados por la empresa japonesa Tokyo Marui, junto con un nuevo dispositivo que permitía una mayor distancia del vuelo de la munición y que se conoce como hop-up.

Por otra parte, hay una creencia extensa que los marcadores del airsoft datan de 1950 con el aspecto de un arma del juguete llamada Shootin’ Shell, fabricado por Mattel o que el ejército de los E.E.U.U. había concebido ya tales ideas después de la Segunda Guerra Mundial1, aunque esto no está claro.

¿Cómo se juega airsoft?

Hay numerosos tipos de juegos del airsoft pero casi todas las escaramuzas se pueden tipificar en uno de los tres grupos siguientes.

  • Equipo contra equipo
    Siendo el tipo de juego más común, los jugadores se dividen en dos o más equipos opuestos que se distinguen por uniformes o brazaletes a medida que tratan de cumplir el objetivo principal. Ejemplos de estos juegos serían “capturar la bandera” o “defender la base”.

 

  • MilSim o simulación militar
    Siendo la modalidad más dura, el estilo MilSim busca una experiencia de juego más realista y físicamente exigente. Los jugadores utilizan estrategias y tácticas reales, a menudo acompañadas de equipo militar original. Los juegos suelen tener un guión más elaborado y objetivos más complicados que un juego estándar.2

 

  • TacSim o simulación táctica
    Se caracterizan por guiones concretos y generalmente desconectados. Un claro ejemplo de TacSim son las escaramuzas de rescate de rehenes SWAT.2

 

  • Airsoft histórico o Airsoft Reenactment
    El airsoft histórico es un tipo de juego en el cual los participantes se uniforman de la misma manera que las unidades militares históricas, y que se basan en conflictos bélicos reales que ocurrieron hace algún tiempo. El período más popular para jugar el airsoft histórico es la Segunda Guerra Mundial, pero hay también juegos fijados en la guerra de Vietnam, y el oeste lejano. En este tipo de eventos, el airsoft se cruza con la recreación histórica.

Dentro de las múltiples modalidades también creció el SPEEDSOFT una modalidad en la que la forma de jugar es más ligera buscando una mayor velocidad de ejecución y siendo menos táctico, un modo de juego speedsoft puro es el speedqb en el que 5vs5 se enfrentan en una zona de cqb con reglas especiales para la dominación de un pañuelo, este modo toma fuerza en los Estados Unidos con equipos como SYG, LEGACY….en Inglaterra con equipos como SCA y en España como SPEED RUNNERS de Canarias o Sergio Pang Pang Sergio….en España como SPEED RUNNERS de Canarias o Sergio Pang Pang Pang.

Tipos de partidas de airsoft

Los siguientes juegos se pueden jugar tanto en CQB, que son campos de batalla bastante cerrados, como edificios y similares, como en el campo abierto:

  • Last man standing: también una de las modalidades más clásicas, se juega por equipos o también se considera una variante de la muerte en la que gana el último jugador que está “vivo” en el campo de juego.
  • Deathmatch: clásico juego de todos contra todos. Los puntos son anotados por cada jugador eliminado, y termina cuando no queda nadie en pie. El jugador que ha anotado más puntos gana.
  • Dominación: Este es el tipo de juego en el que se impone un límite de tiempo. Al final del tiempo, el equipo con más puntos gana, ha eliminado más jugadores o ha logrado más goles.
  • Operaciones: se diseña un guión, dependiendo de la complejidad de su creador y de la historia que cuente, describiendo las acciones a realizar por los equipos, los tipos de escenarios en los que se llevarán a cabo, los objetivos a cumplir por los equipos contendientes, las restricciones (si las hay para hacer el juego más real), los personajes y las identidades de los equipos y los personajes. Un ejemplo de una operación muy básica y jugada es el asalto a la embajada, donde hay un equipo que juega SWAT, el otro juega como asaltante, y hay diferentes personajes, como el embajador, el negociador de rehenes, etc., que determinan el desarrollo del juego dependiendo de las decisiones que tomen durante el juego. También existe el juego de escaramuza común, que consiste en llevar a cabo el juego de guerra mediante la organización de dos o más grupos de varias personas que juntos cada grupo tiene el equipo de asalto táctico, los francotiradores, el grupo de apoyo, menos comúnmente los tiradores seleccionados.
  • Captura la bandera: hay varios equipos compitiendo entre sí y se establece una base para cada uno de ellos, donde encontrarás una bandera en cada uno de ellos. El objetivo de cada equipo es tomar las banderas de los equipos rivales y llevarlas a la base aliada. El juego termina si todos los jugadores de los equipos rivales son eliminados o si todas las banderas son llevadas al área aliada.

Tácticas de airsoft

El mismo juego del airsoft puede ocurrir en un número infinito de diversas maneras dependiendo de las táctica del equipo.

Generalmente el comportamiento de los jugadores no es aleatorio, y es frecuente una jerarquía que, por un lado, facilita la toma de decisiones y la organización en el campo de juego y, por otro, simula las verdaderas jerarquizaciones militares y ayuda a contextualizar aún más el juego de guerra.

Las estrategias son innumerables, y pueden ir desde un avance agresivo y su rápida adopción de posiciones hasta emboscadas elaboradas en las que cada jugador desempeña un papel particular en el logro del éxito. Observadores, francotiradores, fusileros, soportes, minas, trampas o granadas son algunos de los innumerables elementos que conforman el desarrollo de cada juego.

Sistema de honor en el airsoft

La base principal del juego es la honestidad. Es el jugador quien voluntaria y espontáneamente reconoce haber recibido un impacto. Esto da confianza al resto de los jugadores ya que no hay forma de comprobar si alguien ha recibido un impacto, ya que los proyectiles no dejan ninguna mancha ni rastro. El jugador grita una palabra acordada – por ejemplo, “eliminado”, “muerto”, “bajo”, “golpeado”, etc. – hacer saber a los demás que ha sido eliminado, y luego retirarse del terreno de juego levantando la mano o dando alguna señal de que ya no juega. También se usa un pañuelo rojo sobre la cabeza para indicar a largas distancias que el jugador está fuera del juego. Los jugadores peor vistos en esta comunidad son los “inmortales”, por razones obvias, y los “infalibles”, ya que siempre dicen haber golpeado al enemigo, sea o no cierto.3

Sin embargo, en Japón e Italia se han desarrollado chalecos y cascos con dispositivos electrónicos que al ser golpeados por los bbs emiten una señal que indica la eliminación del jugador, desactivando incluso el marcador airsoft. En la actualidad, estos accesorios no han sido ampliamente distribuidos por los distribuidores y tiendas locales debido a su elevado coste y a las limitaciones de uso que ello conlleva. El uso de estos chalecos, elimina el principio básico del juego que es el Honor.

Reglas para jugar airsoft

Estas son las reglas para tener un buen juego de Airsoft:

1: Cada jugador asistente debe tener gafas de seguridad que cumplan con la homologación de resistencia al impacto – soportar hasta 3 J de energía cinética. También está estrictamente prohibido quitárselos durante el juego y en el campo de juego.

2: El asistente de juego necesitará un marcador Airsoft (ALD) para poder participar.

3: Después de recibir un número acordado de golpes (usualmente uno), el jugador gritará: “¡Deliminado!” o Muerto! Es necesario levantar la mano; y es aconsejable marcarla con un pañuelo rojo colocado sobre la cabeza. En algunos juegos, recibir un impacto en el marcador de la inhabilitación para el uso, puede continuar el juego utilizando un marcador secundario (si lo tiene).

4: El jugador debe respetar las distancias mínimas de seguridad para ayudar a que el juego fluya sin accidentes. No dispare a menos de 5 metros por seguridad. Si dos jugadores están dentro de esta distancia, el jugador que apunta primero elimina al otro, si ambos están apuntando al mismo tiempo, ambos son eliminados. La distancia de seguridad varía en función del tipo de marcador, o lo que es lo mismo, de la potencia de disparo del mismo. Son 10 metros para los marcadores primarios -disparos, subpistolas y escopetas-, 5 metros para los secundarios -pistolas- y 15, 20 o 30 metros o más para el resto de ALD -metralletas, rifles selectos de tiro y rifles de francotirador-.

Una situación especial es la eliminación por voz o “muerto”. A distancias inferiores a 5 metros y después de apuntar al adversario se grita “muerto” u otra palabra designada, no disparando al sujeto para evitar lesiones, sino aire para demostrar que el marcador dispara y es munición. No más de dos jugadores pueden ser eliminados simultáneamente por este método. Si la eliminación se hace simulando un cuchillo o con una pistola silenciada a quemarropa, se le informa de la eliminación por contacto en una parte del cuerpo y en voz baja. De esta manera, la posición del atacante no se revela. El eliminado esperará a que el atacante salga para indicar su estado sin revelar su presencia, y luego levantará su brazo o pondrá el pañuelo rojo sobre su cabeza. Este método se utiliza comúnmente en el papel de la infiltración.

Otra forma de eliminación sin disparar se realiza en situaciones en las que un solo jugador está rodeado de elementos superiores en número. En ese caso, para evitar el fuego cruzado y la posibilidad de lesiones, el jugador es gritado “rodeado” y de acuerdo a las reglas de confrontación o tipo de juego, será declarado eliminado, prisionero o rehén.

5: Siempre debe tener una vista clara del lugar donde está fotografiando. Los tiros a ciegas o con ALD -una práctica conocida como “tiro libanés”- suelen dar lugar a la expulsión inmediata del terreno de juego. Se recomienda no disparar a otros jugadores en la cabeza – el llamado headshot es impopular entre los jugadores experimentados – y para ello es aconsejable dejar visible alguna otra parte del cuerpo en la que el jugador pueda ser golpeado.

6: No está permitido disparar desde o hacia las zonas eliminadas -también llamadas respawns- ni hacia las zonas seguras.

Roles habituales en un juego de airsoft

Jugador de Airsoft en el papel de francotirador.
Dependiendo de las tácticas utilizadas en cada juego, se obtienen más o menos beneficios de cada clase:

Fusilero: es la clase que va en la vanguardia del equipo. Suelen ser expertos en distancias medias y cortas y utilizan rifles de asalto, escopetas y subametralladoras, a veces acompañados de marcadores secundarios como pistolas. Esta clase se compone generalmente de la mayoría de los jugadores del airsoft.
Médico (fusilero): Dependiendo del tipo de juego, se designan uno o más baños y estos están conectados a los grupos de asalto. Su tarea es “revivir” o “reanimar” a un compañero de equipo eliminado, colocándole un vendaje, una brida, etc., según el sistema acordado. Por lo general, tienen el mismo tipo de ALD que la clase de asalto.
Tirador designado o selecto (TD): estos jugadores utilizan rifles de francotirador semiautomáticos o DMR – por ejemplo, Dragunov, M21, Zastava M76 o SR-25 – y generalmente los equipan con miras telescópicas u ópticas con algún aumento. Suelen apoyar a los equipos de asalto a distancias medias-largas, con gran precisión y tienen como marcador secundario una pistola para distancias cortas.
Apoyo: llevan ametralladoras ligeras y trabajan junto con los grupos de asalto para apoyar y “mantener a raya” al equipo contra distancias medias-largas, utilizando grandes ráfagas de bolas gracias a la gran capacidad de los cargadores de estos marcadores. El papel de esta clase es similar al de los tiradores selectos, pero la diferencia es que los tiradores utilizan tiros más precisos y precisos y los que soportan ráfagas largas, que obligan al equipo contrario a cubrirse a sí mismo.
Francotirador: Estas unidades se mueven solas o acompañadas en un binomio en el que una es la que actúa como “observador” y la otra como “tirador”, siendo sus tareas habituales la exploración, infiltración o eliminación de objetivos de importancia estratégica. Llevan rifles de francotirador de candado, de gran potencia, y pistolas para corta distancia. Se camuflan muy bien con trajes miméticos o ghillies y se colocan generalmente en lugares estratégicos.
Ingeniero de explosivos (fusilero): Dependiendo del tipo de juego, este rol puede ser incluido. Es la persona encargada de colocar minas airsoft de diferentes tipos -ya sea que se activen por contacto o por control remoto-, registrar su ubicación y vigilarlas durante el transcurso del juego. Normalmente lleva un fusilero con ALD, preferiblemente una ametralladora y una pistola.
Jefe de equipo (fusilero): Encargados de dar órdenes a su equipo, los jefes de equipo transmiten las estrategias y tácticas a utilizar por el resto de los jugadores. Usualmente juegan el papel de asalto.
Dependiendo de las tácticas utilizadas en cada juego, se obtienen más o menos beneficios de cada papel. En muchos campos de juego se recomienda llevar un ALD (marcador) de acuerdo al rol a desempeñar, lo que implica una potencia establecida con un modelo específico de ALD, no permitiendo adaptar los ALDs de subametralladoras, pistolas e incluso rifles de asalto para roles de francotirador, tirador designado y apoyo, lo que es una práctica frecuente en jugadores novatos.

Contrapartes reales de las réplicas en los papeles de un juego de airsoft

Según la FEA, se recomienda la relación del papel desempeñado en un juego de airsoft con el marcador o ALD respectivo de ese papel, siguiendo los criterios de la contraparte real. En relación a esto último, tiene en cuenta la función para la que se creó un arma en realidad, y luego se aplica a los modelos de marcadores airsoft que existen en el mercado. Así, por ejemplo, un rifle M4 fue creado para cumplir la función de un rifle de asalto, aunque puede ser fijado a un tambor y utilizado como una ametralladora ligera, dejando su función. Hay que tener en cuenta que, en realidad, mantener el fuego sobrecalienta el cañón y obstruye la réplica.

Rol desempeñadoModo de disparoTipo de marcadoraEjemplo
FusileroAutomático y semiautomáticomarcadora de subfusilMP-5, Thompson M1A1, FN, P-90, Uzi, KRISS Vector
FusileroAutomático y semiautomáticomarcadora de fusil de asaltoM4, M16, AK-47, G36, FN Scar, IMI Galil, IMI Tavor, HK416.
ApoyoAutomáticomarcadora de ametralladora ligeraRPK, Bar-1918, M249, M60
Tirador designadoSemiautomáticomarcadora de fusil de tirador designado (DMR)M14/M21, SR-25, SVD, Psg-1, HK417.
Francotirador o sniperCerrojomarcadora de fusil de cerrojo de francotirador o sniperL96, M24, M40, M700, SSG-24

 

Potencia de los marcadores airsoft y medidas de seguridad

Según la FEA, las potencias de los marcadores varían en función de su uso, así como la distancia mínima de seguridad que deben tener para ser disparados, estableciendo así las siguientes categorías:

Tipo de marcadoraModo de disparoVelocidad (pies por segundo o FPS)*JuliosDistancia de seguridad (en metros)
PistolaSemiautomáticoHasta 330Hasta 15 m
EscopetaBombeo o SemiautomáticoHasta 350Hasta 1,135 m
SubfusilAutomático y SemiautomáticoHasta 350Hasta 1,135 m
Fusil De AsaltoAutomático y SemiautomáticoHasta 350Hasta 1,135 m
AmetralladoraAutomáticoHasta 400Hasta 1,4815 m
Fusil De Tirador Designado (DMR)SemiautomáticoHasta 450Hasta 1,8720 m
Fusil de FrancotiradorCerrojoHasta 550Hasta 2,830 m

 

Marcadores Airsoft

Una de las características del airsoft es que es imitado bastante fielmente – de ahí el nombre erróneamente dado de: “réplica” – armas del mundo real. Ése es porqué algunos de los fabricantes del airsoft adquieren licencias de las marcas registradas de los fabricantes del arma para la fabricación de los marcadores. El nombre “réplica” (ver normativa vigente en España) se aplica a un arma de fuego que tiene las mismas características y funcionalidades que el original, por lo que es capaz de hacer fuego y ser potencialmente letal. Esto está muy lejos del airsoft y es, por lo tanto, un término pernicioso y erróneo ampliamente utilizado entre los jugadores, pero que debería ser eliminado de su lenguaje.

Los marcadores utilizados en airsoft suelen tener la apariencia de armas de fuego reales, excepto que están diseñados para disparar proyectiles de 6 mm (y raramente 8 mm) de diámetro, hechos de materiales biodegradables.

Los marcadores del airsoft se clasifican según su principio de funcionamiento que puede ser: resorte, eléctrico (AEG), o gas (GBB). Se eligen en función del nivel de rendimiento (duración de la batería, alcance, velocidad de disparo, precisión, fiabilidad, posibilidades de personalización, capacidad del cargador, tamaño y peso) o del realismo requerido por el reproductor. La mayoría de la primera generación era de primavera. Los de acción simple son casi siempre semiautomáticos y nunca automáticos. La segunda generación tiene mecanismos accionados por gas que requieren un tanque de gas “Flon” interno (CFC) o una botella externa de CO2 de alta presión. Las pistolas eléctricas automáticas (AEG) son ahora las más utilizadas en airsoft y cuentan con baterías recargables de alta capacidad que mueven los engranajes que mueven el aire para propulsar las bolas.

airsoft

 

No sólo se utilizan pistolas, rifles, subfusiles, etc…. También se utilizan granadas de mano que expulsan BB en varias direcciones activadas por el gas o el resorte, granadas sónicas que explotan cuando una carcasa de plástico explota a través de una carga de CO2, granadas que explotan al impactar utilizando un cartucho de 9 mm y granadas de humo. También se utilizan lanzagranadas de 40 mm como la M203 que funcionan más como una escopeta que como un lanzagranadas, ya que las granadas que utilizan estas réplicas llevan una carga de bb´s que oscila entre 40 y 160 que son disparadas simultáneamente y propulsadas por gas.

Los fabricantes más conocidos son: AGM, APS, ARES, A&K, Both Elephant, Celcius Technology, Classic Army, CYMA, D-Boys, DeepFire, Double Eagle, Duel Code, Echo 1, Evolution Airsoft, Galaxy, G&G, G&P, HFC, ICS, Jing Gong, King Arms, KJ Works, KSC/KWA, KWC, LCT, MadBull Airsoft, Magpull, Marushin, Maruzen, ProAirsoft, Secutor, Snow Wolf, SRC, S-thunder, swiss Arms, Systema Engineering, Taurus, TLSFX, Tokyo Marui, Vega Force Company, We, WEi-E Tech, Well, entre otros.

En los primeros marcadores, las bolas después de salir del cañón cayeron por su propio peso siguiendo una parábola. Para aumentar el alcance, la bola golpeó el inicio del tubo con un obstáculo en la parte superior para que se desplegara sobre sí misma y ganara flotabilidad por efecto vertical, planificando y haciendo el vuelo más largo y con mucha menos parábola. Ese invento es el hop-up, que ajustándolo, conseguimos que el obstáculo que obliga a la bola a girar sobre sí misma, sea mayor o menor en su forma. La mayoría de los marcadores disponen actualmente de este sistema, que permite mejorar el rendimiento.

Proyectiles (BB) de airsoft

Las bolas son normalmente de 6 mm de diámetro, sin embargo hay variedades de 8 mm para marcadores especializados. La calidad de las bolas es importante, ya que las bolas mal formadas pueden dañar las partes internas del marcador Airsoft. Las bolas mal formadas, sucias o de mala calidad con costuras, rebabas o burbujas también pueden ser mucho más inexactas – incluso una pequeña deformidad desvía la bola de su trayectoria. Otro problema muy frecuente en airsoft, es la obstrucción del cañón debido a la mala calidad o a bolas biodegradables demasiado viejas que han aumentado de tamaño por la humedad o que pueden romperse causando problemas muy serios en el mecanismo de disparo si se insiste en activarlo.

Las bolas biodegradables tienen una vida media de entre 6 y 12 meses dependiendo del fabricante. Estos BBs se desintegran en contacto con el aire, evitando así la acumulación de balones en las zonas de juego y el respeto al medio ambiente.

Las bolas de pintura también están disponibles para airsoft, pero son impopulares debido a su incompatibilidad con los sistemas de salto, así como por el daño que pueden causar cuando una bola de pintura irrumpe en el marcador.

Las bolas utilizadas tienen una velocidad de salida variable, en función de su masa, de los julios con los que se disparan y de la calidad de la compresión del sistema de disparo, con rangos efectivos (sobre un blanco de tamaño humano), entre 30 y 80 metros.

Lista de los proyectiles por masa

  1. 0,12 g – Utilizado por todas las marcadoras de gama baja, como algunas pistolas de muelle (que pueden utilizar 0,20 g) y eléctricas mini. De alta velocidad y baja estabilidad.
  2. 0,15 g – También utilizado por todas las de gama baja. Poco frecuentes
  3. 0,20 g – Peso estándar para determinar la velocidad de salida de una marcadora. Son muy utilizadas en las AEG, sin embargo, los jugadores más experimentados utilizarán proyectiles con mayor masa, debido a la mayor precisión pero menor alcance.
  4. 0,23 g – Proyectiles más pesados para AEG. Mezcla de velocidad de 0,20 g con el alcance y la precisión de 0,25 g. Se han convertido en uno de los más usados.
  5. 0,25 g – Más habitual que los proyectiles de 0,23 g al ser ofertado por un mayor número de fabricantes. Al ser disparadas, mantienen mejor estabilidad que las clásicas 0,20 g, sin restar mucha velocidad. Están ganando mayor aceptación que las de 0.20 g.
  6. 0,27 g – Poco frecuente. Se suele indicar que este tipo de bb mantiene una mejor precisión que las de 0,25. Una de las marcas que ofrece municiones con este peso es Bioval.
  7. 0,28 g – Peso intermedio entre 0,25 y 0,30, consiguiendo mejor precisión que el primero y mayor alcance que el segundo. Especialmente indicado para fusiles de tirador selecto o francotirador de potencia media, fabricados entre otros por GreenAirsoft.
  8. 0,29 g – Maruzen Super Grandmaster BBs.
  9. 0,30 g – Peso estándar para la mayoría de fusiles de francotirador.
  10. 0,32 g – También estándar para fusiles de francotirador.
  11. 0,33 g – Similar a la anterior en prestaciones.
  12. 0,36 g – Proyectiles pesados para fusiles de francotirador. Lento, pero de una gran estabilidad.
  13. 0,40 g – Destacan los fabricados por Madbull Airsoft para su uso entre francotiradores, aunque no son biodegradables.
  14. 0.43 g – Son las municiones más pesadas empleadas en los campos de juego. Usadas entre francotiradores.

Relación entre velocidad y masa de proyectiles

Por lo general se recomienda que a mayor potencia de la marcadora de airsoft, se usen bbs más pesadas, debido a que a mayor velocidad, la munición ejerce más resistencia contra el viento:

  1. Para velocidades entre 200 y 300 fps: usar bbs de 0,12 g
  2. Para Velocidades entre 300 y 350 fps: usar bbs de 0,20 g
  3. Para velocidades entre 350 y 380 fps: usar bbs de 0,25 g
  4. Para velocidades entre 390 y 450 fps: usar bbs de 0,28 g
  5. Para velocidades entre 450 y 500 fps: usar bbs de 0,30 g
  6. Para velocidades entre 500 y 600 fps: usar bbs de 0,40 g

Es necesario agregar que cuando se usa bbs pesadas, se requiere colocar a la marcadora de airsoft una goma de hop-up más dura, para un adecuado giro de la munición.

Equipos de seguridad para airsoft

Reproductor Airsoft con equipo completo
La prioridad es salvaguardar la integridad de nuestros ojos, que son irremplazables, seguidos de los dientes, la cara, los tobillos y los codos.

Protección de los ojos y de la cara. Las máscaras (ya sean específicas para airsoft o también las que se utilizan para paintball) y las gafas de seguridad especiales se suelen usar. No está permitido el uso de gafas de parrilla, ya que los BBs se fragmentan y pueden causar daños visuales. Además, los vidrios con rejilla de mala calidad pueden romperse después del impacto constante de los bbs.
Protección dental. Otro riesgo importante durante un juego de airsoft es el impacto de las PNs en los labios o dientes, por lo que se suele utilizar una máscara de neopreno, hecha de material plástico o rejilla, que puede cubrir toda la cara (incómodo para algunos) o sólo la nariz, las mejillas y la boca, dejando así la posibilidad de acercar el marcador o la LsD lo suficiente a la cara como para seguir apuntando. En algunos campos de airsoft la protección dental es obligatoria.
Protección del cuerpo: En tercer lugar, este tipo de protección es aconsejable para evitar lesiones de moderadas a leves; botas de caña alta, chalecos de mimetismo, cascos, rodilleras, coderas y guantes, entre otras cosas. El chaleco táctico se utiliza principalmente porque tiene compartimentos para guardar cosas que pueden ser de ayuda en el juego. Como:
Bolsillos para transportar municiones
Bolsillos para transportar los cargadores
Guantes: Se utilizan para evitar daños en las manos por un proyectil o por algún tipo de peligro que pueda ocurrir en el campo de juego. Estos también proporcionan un mayor agarre para la sujeción de las armas.
Compartimiento para guardar la pistola o la funda
También es necesario tener en cuenta la seguridad a la hora de limpiar su equipo. Cuando se trata de armas automáticas debemos tener cuidado de que estén apagadas (sin batería) para que no haya riesgo de incendio accidental.

Accesorios y equipamiento adicional para airsoft

Además del marcador como tal, para aumentar la eficacia de los mismos se suelen añadir algunos accesorios como miras telescópicas, miras láser, bípode, silenciador, lanzagranadas, entre otros. Además de estos accesorios también se suelen jugar con equipos adicionales como chalecos protectores, cargadores, binoculares, espejos, linternas, mapas, teléfonos celulares entre otros, que proporcionan alguna ventaja en términos de comunicación, detección de jugadores enemigos, etc. Uno de los accesorios muy útiles para los juegos nocturnos son los trazadores, un tipo de silenciador que permite a la pelota fluorescente ver el recorrido de este. Como ya se ha indicado en párrafos anteriores, un accesorio que se tendrá en cuenta más adelante, son unos chalecos y cascos con sensores electrónicos, que al recibir el impacto de la munición, emitirán una señal de que el jugador ha sido eliminado.

Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Airsoft

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 2 votes
Brand Name
Airsoft
Product Name
Armas airsoft
Price
EUR Consulte en Amazon
Product Availability
Available in Stock