Saltar al contenido

¿Cómo Camuflarse de las Cámaras De Vigilancia?

CAMUFLARSE DE LAS CÁMARAS

Las cámaras de vigilancia están en todos lados y eso es muy bueno cuando la policía investiga algo, ya que gracias a esas imágenes se puede seguir el rastro de una persona.

Pero como ciudadanos tenemos el derecho a transitar libremente sin tener que ser parte de un algoritmo o base de datos que nos mantienen vigilado y controlados. A continuación te dejo algunos datos de estas cámaras que te van a sorprender.


En EEUU, existen mas de 30 millones de cámaras, si 30 millones de cámaras de seguridad, que graban unas 4 mil millones de horas a la semana.

En tanto en España se habla de 25 mil cámaras, o al menos eso es lo que dicen. En Londres, tenemos  10500 cámaras registradas, por lo que caminar por el centro de Londres sin ser grabado es imposible.

Pero que es lo que hacen con estas grabaciones?. Nuestros rostros están almacenados en una gran base de datos gracias a nuestros documentos que cuentan con las fotos de nuestro rostro, por lo que mediante un algoritmo, nos identifican en unos pocos minutos.


En 2010, algunas de estas cámaras contaban con 12 mil megapixeles si 12 mil, mientras nosotros si queremos adquirir una cámara increíble, tendremos un máximo de 10 mp, 200 veces menos que las que ellos tienen.


Impedir que las cámaras nos detecten

Un grupo de diseñadores esta tratando de burlar los algoritmos de seguridad, para volver loca a la cámara y que simplemente no sea capas de identificarnos, mediante maquillaje y hasta ropa camuflada que hace que las cámaras detecten rostros en la ropa y simplemente se vuelvan locas.

Estas técnicas de hackeo de seguridad se basan principalmente en el rostro, si nosotros nos maquillamos por ejemplo, delineando los ojos, o marcando mas nuestros ojos o pómulos, se lo dejaras mucho mas fácil, ya que estarías resaltando esos rasgos faciales, lo que facilita la identificación de los algoritmos.

CAMUFLARSE DE LAS CÁMARAS

Tips para burlar las cámaras de seguridad

1: El punto clave para burlar las cámaras de seguridad, es el centro de los ojos, si nosotros oscureceremos esa zona, como seria para los Indú, la zona del tercer ojo, estas inteligencias artificiales se verán un tanto perdidas y les costará mucho mas identificarnos.

HACKEO DE CÁMARAS DE SEGURIDAD

2: Las zonas oculares son fundamentales para la identificación de estas máquinas, pero si oscurecemos la zona debajo del ojo, estas inteligencias ya no serán capases de identificar un rostro.

OCULTARSE DE LAS CÁMARAS DE SEGURIDAD

3: Modificar nuestros rasgos es la mejor manera de burlar las cámaras de seguridad, cuando nos maquillamos, lo que hacemos es resaltar nuestros rasgos faciales, pero si cambiamos de lugar esos rasgos, se la haremos mucho mas difíciles, es decir, si oscurecemos partes de nuestra cara que suele estar con luz, es un buen punto a nuestro favor.

4: La simetría es básica para estos algoritmos, el sistema sabe que los rostros son simétricos de un lado y del otro, por lo que romper esa simetría es un paso clave para burlar el sistema, por ejemplo un tatuaje tribal en el rostro le complica mucho al algoritmo nuestra identificación.

Burlar cámaras de seguridad

5: Tratar de cambiar la forma ovalada de nuestro rostro es uno de los mejores trucos para burlar las cámaras de seguridad, ya que las inteligencias artificiales se basan en eso, por lo que romper con esas formas resulta la mejor estrategia.

Burlar las cámaras de vigilancia

Todos sabemos que si vas a una marcha o algo así, no se nos permite concurrir con la cara tapada y esto es para tener un control del 100 % sobre nuestros actos. Las cámaras de vigilancia cumplen un gran papel en la seguridad, pero siempre que pase algo grande, va a resultar en que las cámaras estaban en mantenimiento o simplemente no fueron capases de filmar ese ángulo.

Lo cierto es que nos controlan y que somos parte de una base de datos con toda nuestra información, el estado tiene todo el derecho y obligación de velar por nuestra seguridad, pero nosotros como ciudadanos, tenemos el derecho de transitar libremente sin ser vigilados.

MIRA LAS MEJORES CÁMARAS DE VIGILANCIA

CÁMARAS DE SEGURIDAD
PINCHA LA FOTO PARA VER

Summary
Review Date
Reviewed Item
Camuflarse de una cámara
Author Rating
51star1star1star1star1star