Saltar al contenido

Pesca como deporte

pesca como deporte

La pesca deportiva es la actividad deportiva relacionada con el ámbito de la pesca.​ Esta se realiza a nivel personal o en equipo de personas por ocio o competencia.

Hay diversas técnicas para realizarla y también existen competencias que pueden ser realizadas en ríos, lagunas, orilla del mar y mar abierto.


pesca-por-deporte
pesca-como-deporte

Pesca deportiva

Cuando hablamos de pesca deportiva, siempre está regulada por federaciones de pesca, quienes determinan todo. Desde el tamaño de los peces que se pueden pescar dependiendo de la especie, el hábitat, los aparejos o anzuelos permitidos.


La gran mayoría de las veces, la pesca deportiva se realiza como competencia o campeonatos, con distintos niveles de dificultad, desde niños a pescadores expertos.

Las modalidades también varían mucho al igual que las especies a pescar, podemos hablar de pesca deportiva desde la orilla de ríos o embarcados, entre otras.


Los encargados de regular la pesca como deporte, es la International Game Fish Association, (IGFA). Ellos son la autoridad máxima a nivel mundial, encargados de regular la pesca con caña. También son los encargados de la pesca de records mundiales.

Los que practican la pesca como deporte, cumplen sus normas, como dijimos antes todo está regulado, especies, tamaño, anzuelos, aparejos, hábitat, etc.


Te dejamos un video de pesca deportiva espectacular.

¿Qué es la pesca deportiva?

Este término, creo que se explica solo, ya que se denomina a pesca deportiva, la actividad de pescar por el simple placer que produce, devolviendo las piezas al agua en unos pocos minutos. Puede ser pesca por deporte, como pasatiempo o competencia pero siempre devolviendo los peces al agua.

¿Cómo se llama la actividad de pesca?

La pesca, es la actividad de extraer peces del agua con distintas técnicas, puede ser en ríos, arroyos, lagunas o mares, es una actividad ancestral y fue una de las actividades económicas principales de algunos países.

Facebook Comments