Saltar al contenido

Ecosondas

ecosondas garmin para pesca

Las ecosondas o sonares de pesca, hoy en día se ven prácticamente en cualquier embarcación pequeña de pesca ya que su precio puede llegar a ser muy bajo, digamos que por 50 euros, puedes conseguir una sonda de pesca, o que nos da una amplia ventaja.


Sonda de pesca

Una sonda de pesca nos aporta grandes datos, como lo son el tipo de fondo (rocoso o fangoso) o si tenemos presencia de peces en el fondo o a media profundidad.

Estos datos son sumamente útiles si queremos hacer un (lance) de red o el método que queramos usar para la pesca, así como para la navegación ya que podemos saber que profundidad tenemos.


Funcionamiento de una sonda de pesca

ecosondas-de-pesca

Los sonares de pesca, utilizan el mismo principio que los murciélagos. El transductor u ojo de la sonda, emite ondas sonoras en forma de pulso que viajan por el agua y cuando chocan con un objeto, rebota y el transductor recibe ese pulso y lo interpreta a través de nuestra pantalla.

Esta es la explicación básica de su funcionamiento, pero hoy en día estas ecosondas de pesca, han avanzado mucho e incluyen funciones muy novedosas y útiles para un pescador.


La sonda de pesca, trabaja mediante la densidad de los objetos, es decir, el agua tiene cierta densidad, pero cuando un objeto se encuentra en el agua este tendrá una densidad mucho mayor, lo que la ecosonda interpreta y nos muestra en la pantalla.


¿Cómo leer una ecosonda de pesca?

Para aprender a interpretar los datos que nos da nuestra sonda de pesca, primero que nada vamos a necesitar práctica.

Esto es un poco complicado de entender si te lo cuento yo, por lo que te dejo un video donde nos enseña a interpretar las señales de una sonda para identificar peces flotados y bancos de peces.



Claro que todas las sondas no son iguales y podemos encontrar una gran variedad e el mercado, ya sea de precios, como de funcionalidades. No vas a necesitar la misma sonda si te dedicas a la pesca comercial, que si quieres una ecosonda para lanchas.


Las mejores ecosondas de pesca 2020

Ahora te vamos a dejar una lista con las principales ecosondas de pesca mas vendidas en este 2019 – 2020. Desde sondas profesionales a ecosondas portátiles para pequeños botes o lanchas.


ecosonda para pesca

📌GPS

📌CHIRP DownVision

📌Transductor CPT-DVS

📌Resolución 800×480

Valoración:
⭐⭐⭐⭐⭐


Ecosondas Garmin

ecosondas garmin para pesca

📌 Codificador GT52 HW TM

📌 Garmin striker plus 7sv

Valoración:
⭐⭐⭐⭐⭐

📌 Garmin 010

📌 Striker 5DV

Valoración:
⭐⭐⭐⭐⭐

📌 GPS Integrado

📌 MAPAS Quickdraw

📌 TRANSDUCTOR GT52HW-TM

Valoración:
⭐⭐⭐⭐⭐


Ahora te vamos a dejar algunas de las preguntas mas comunes e cuanto a sonares o sondas de pesca.

¿Qué es una ecosonda y cómo funciona?

Una ecosonda o sonar, es un aparato que nos ayuda a la navegación. Podemos saber de objetos que están en el lecho marino a gran profundidad, también se utilizan en la pesca, tanto deportiva como en la pesca comercial.

¿Qué es una ecosonda multihaz?

Las ecosondas multihaz, son sondas cuyo transductor, emite al mismo tiempo un abanico de ondas sonoras, un total de 256 pulsos. Dichos pulsos chocan con el fondo marino o con objetos que se encuentren en el agua, produciendo un rebote que es captado nuevamente por el transductor, esto se realiza hasta 100 veces por segundo.

¿Cuántos tipos de sonares existen?

En principio, tenemos dos tipos de sonares, pasivos y activos.

Sonares pasivos: Los sonares pasivos, escuchan los sonidos que producen los objetos sumergidos, este tipo de sonares es mas utilizado en el campo militar.

Sonares activos: Los sonares activos, son los que hemos mencionado antes, mediante unas ondas o pulsos son capaces de leer el lecho marino.

Facebook Comments

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 1 votes
Brand Name
Ecosondas
Product Name
Sondas de pesca
Price
EUR 100
Product Availability
Available in Stock