Saltar al contenido

Redes de pesca

redes-de-pesca-de-tiro

Si estás buscando comprar redes de pesca, ya sea para tus actividades deportivas de los fines de semana o para la pesca comercial, estás en el lugar correcto.


Una buena red de pesca, puede resultar en una muy productiva pesca, la red debe cumplir un par de condiciones ya que tiene que ser de calidad para no romperse con piezas grandes.


Comprar redes de pesca

maya de pesca

📌 Nylon de alta calidad

📌 Ancho de 2 dedos y 3 dedos disponible

📌 Garantía de 180 días

📌 Malla de 2 dedos adecuada para pesca de siluro

Valoración:
⭐ ⭐ ⭐ ⭐ ⭐

Una red de pesca, es justamente eso, una red para atrapar peces, un tejido de filamentos de pesca pensado en la captura de peces.

En cuanto a redes de pesca, tenemos dos categorías principales, las redes de pesca pasivas y las redes activas.

Las redes pasivas, no requieren nada, solo se colocan en el agua mediante anclas y boyas para que no se mueva con las corrientes o el viento y los peces se trasmallan (enredan) solos.

Las redes actibas, requieren luego de su colocación, que el pescador dirija los peces hacia ella.


Tipos de redes de pesca

Si bien las dos categorías que te mencione antes son las dos principales, podemos encontrar muchas mas variantes, dependiendo del tipo de pesca que se quiera realizar o del tipo de pez que se quiera capturar.

Otra variante es el país, ya que dependiendo de la zona del mundo donde nos encontremos podemos encontrar distintos nombres para las redes de pesca. Estas herramientas de pesca, son muy antiguas y no han cambiado mucho a lo largo de los años, solo se las a modificado para aprovechar los avances que hemos tenido en cuanto a materiales y así lograr una mayor tasa de captura.


6 tipos de redes de pesca

  • Sencillas flotantes o de deriva
  • Sencillas de fondo
  • Sencillas de tiro
  • De tiro con copo
  • De batir
  • Con armazones

Sencillas flotantes o de deriva

Este tipo de redes, son básicamente una especie de cortina que flota gracias a las boyas que se encuentran en la relinga superior y se mantienen abiertas gracias a los plomos de la relinga inferior.

Estas redes de pesca, se dejan a la deriva, recorriendo el mar u océano gracias a las corrientes marinas o a los vientos, arrasando todo a su paso.

Si bien las especies que capturan se seleccionan gracias al tamaño de los agujeros de la red, año a año son miles los tiburones, ballenas, tortugas o incluso aves que quedan atrapados por estas redes de pesca y mueren.

Su largo está reglamentado y no se permite pescar con redes que vayan mas allá de los dos km, pero sabemos de casos en los que se utiliza hasta 50 km de largo, como es el caso de las sardineras.


Sencillas de fondo

Estas redes de pesca se conocen como fondeo y son muy similares a las anteriores, con la diferencia que están ancladas en sus dos extremos al fondo marino, se utilizan para atrapar especies que habitan las profundidades.


Sencillas de tiro

Este tipo de redes de pesca, son muy similares a las de deriva, ya que se mantienen a flote gracias a las boyas, se suelen tirar y dejar unas cuantas horas, para luego ser recogidas desde la costa.


De tiro con copo

Este tipo de red, es muy similar a la anterior, con la particular diferencia de tener un copo o apéndice en el centro, una especie de tubo de red que ayuda a que todos los peces que terminan allí, se vean incapacitados de escapar.


De batir

Las redes de batir se utilizan con dos embarcaciones, cuando se encuentran los bancos de peces gracias a las ecosondas de pesca, se pone una embarcación de cada lado del banco, arrastrando cada una de ellas un extremo de la red y avanzando para atravesar el banco de peces.

Otro tipo de pesca es el lance, cuando se encuentra un cardumen de peces, se actúa con mucha rapidez ya que los peces se ahuyentan con el ruido de motores, este tipo de pesca, es muy efectiva y se obtienen resultados al momento.


Con armazones

Estas redes, se colocan y se dejan en el agua por largas horas, la armazon nos permite recoger mucho mas pescado ya que las hace muy resistentes.


Redes de pesca baratas

Si no cuentas con una tienda de redes de pesca en tu zona, te dejamos las redes de pesca baratas, mas vendidas a nuestros clientes.

La venta de paños de redes de pesca, es un tema para expertos, por eso te las traemos para tí. Una selección de los mejores precios acompañados de la mas alta calidad.

Redes de pesca para decoración

Las redes de pesca para decorar interiores o exteriores, se suelen vender mucho ya que son muy simples de instalar y nos darán una decoración muy rápida para fiestas o eventos.

Te dejamos una lista con las mejores redes de pesca para decoración y a un precio increible.



También te puede interesar:


Como tejer malla de pesca

Para finalizar con este articulo donde te dejamos un poco mas claro lo que es y cómo funciona una red de pesca, te vamos a dejar un video muy útil, que nos enseña cómo tejer una malla de pesca, una técnica muy utilizada por pescadores, ya que no solo es necesario aprender a hacer mallas de pesca para crearlas nosotros mismos, sino aún mas importante, es aprender a hacerlo para repararlas, ya que los enganches con objetos del fondo las suelen romper y debemos hacerles un mantenimiento para no perder su efectividad.

Facebook Comments

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 1 votes
Brand Name
Red de pesca
Product Name
Redes de pesca
Price
EUR 30
Product Availability
Available in Stock