Saltar al contenido

Shemagh militar

Shemagh militar

El shemagh militar, es un pañuelo o bufanda táctica que complementa la vestimenta de los soldados de estos tiempos, siendo una pieza fundamental del uniforme, con múltiples beneficios como te cuento a continuación.

Shemagh Táctico

Los turbantes o pañuelos palestinos, son prendas originarias del Oriente Medio, muy presentes en las zonas de Arabia, su nombre puede variar mucho de un país a otro, por ejemplo en Árabe se conoce a los Shemagh como kufiyya, mientras en hebreo se los conoce como Sudra, mientras que para los turcos se denomina Shmagh, de donde se origino la palabra Shemagh

Los ingleses popularizaron el uso de los pañuelos tácticos durante la época del imperio Británico, pero su verdadera expansión fue gracia a el SAS, que lo implemento en su indumentaria para convertirse en una prenda indispensable para cualquier equipo táctico.

PINCHA AQUÍ PARA VER LOS MEJORES SHEMAGH EN AMAZON

Shemagh (HISTORIA)

Hoy en día se relaciona demasiado a los Shemagh o Kuffiyaa con la revolución o la guerrilla ya que estamos bombardeados de noticias de enfrentamientos con grupos armados de Oriente Medio que utilizan esta prenda. En la antigua palestina, se utilizaban los Shemagh como un indicador  de que la persona pertenecía a una comunidad rural y humilde. De esta manera se diferenciaban a los campesinos de los llamados «Efendi» quienes pertenecían a la clase alta la gran mayoría compuesta por  Británicos y aliados quienes usaban un sombrero marrón.  

En 1936 luego de unos cuantos años de ocupación, se produce una revuelta, los palestinos estaban muy decididos a pelear, pero ya que todos ellos portaban un pañuelo palestino militar, era muy fácil identificarlos y eliminarlos cuando entraban en una ciudad . Luego de cinco años de intenso enfrentamiento, los palestinos deciden prohibir los sombreros marrones tipo fez y promueven el uso de los pañuelos tipo Shhemaagh para todas las clases sociales, lo que trajo una integración de la población complicando el control Británico, esta ola de patriotismo e igualdad entre los distintos estatus sociales de palestina, quedo en la memoria del pueblo, de tal manera que la Kuffiya hoy en día es un emblema del pueblo palestino. El uso de estos pañuelos o Kuffiya por lideres políticos como Yasir Aarafat en apariciones publicas hizo que el mundo entero se familiarizara con los Shemagh y lo empezáramos a conocer como pañuelos palestinos

Durante la segunda guerra mundial, los soldados británicos comenzaron a usar el Shemagh militar. Durante misiones en el norte de África, el Kuffiya les brindaba un plus en cuanto a camuflaje con el entorno, mientras los protegía contra el viento, arena, polvo así como contra las temperaturas muchas veces extremas. Ya que en buen Shemagh militar era tan conveniente gracias a todas estas ventajas, fue que paso a ser una prenda básica en el equipamiento militar.

Como ves el uso del Shemagh o pañuelo palestino se extendio por todo el mundo como una indumentaria táctica militar que mas de un grupo armado o fuerzas especiales usan hoy en día, pero también se popularizo como una prenda de moda. }

Por lo que en pleno 2019, los pañuelos camuflados o Kufiya, los podemos encontrar de distintos colores y modelos, lo que a la  comunidad palestina no les agrada mucho, ya que lo toman como un insulto a sus creencias y valores.



Shemagh usos

Por lo general vemos que este tipo de pañuelos se usan en la cabeza o cuello, ya sea por moda o para combate, pero no es la única manera de sacar partido de nuestro Shemagh si estamos en una situación de supervivencia, así que te dejo unos cuantos usos del Shemagh que de seguro no conocías y que van a ser muy útiles.

  • Protege contra los rayos solares en  zonas muy calientes del planeta, donde el sol puede llegar a hacer daño en horas pico.
  • Evita el sudor extremo y si sudamos, la misma humedad funciona como refrigeración por así decirlo, lo que nos mantiene frescos.
  • Es una muy buena barrera contra el polvo o la arena en zonas muy áridas, donde una tormenta con un poco de viento puede dejarnos fuera de combate si no contamos con esta protección.
  • Por supuesto que unos de los puntos por los que mas se a utilizado en Shemagh, es gracias a su alto nivel de camuflaje, permitiéndonos mimetizarnos con el entorno de una manera mucho mas natural.
  • En situaciones extremas, se puede utilizar como filtro de agua, dándonos un filtrado bastante bueno para las condiciones adversas del momento.
  • Es una muy buena forma de señalizar algo, ya sea agitándolo en el aire o atándolo a algo.
  • Gracias a su tamaño, podemos incluso usarlo de bolso, poniendo unos cuantos alimentos u otros objetos dentro.
  • Podemos cortarlo en tiras y hacer una cuerda bastante larga si la necesitamos, mientras que conservándolo sano, podemos llegar a atar muy fuerte algunas cosas ya que es muy resistente.

Los mejores Shemagh o pañuelos militares de este 2019

Te dejo esta lista de los mas lindos pañuelos que se están vendiendo en este momento, las ventajas de estos productos que te dejo a continuación, es que ya los elegimos por ti, por lo que te mostramos las mejores relaciones calidad precio, acompañados de una investigación de cuales son los ShemaghKufiya que mas se venden hoy por hoy, ya sea por su calidad, por su bajo precio o por su diseño de moda.

!!!!!! COMPRA SEGURO, COMPRA CON NOSOTROS Y DISFRUTA DEL RESPALDO QUE NOS DA AMAZON ¡¡¡¡¡¡

Como ponerse un shemagh

Te dejo una foto  con cinco pasos muy fáciles para aprender a colocarnos nuestro Shemagh en la cabeza y cuello.

como ponerse un shemagh

En este  vídeo, te quedara mejor explicado si no logras ponerte lo de la forma correcta, sigue estos pasos y te aseguro que no se te moverá de la cabeza.

¿Cuánto mide el shemagh ?

La medidas para estos turbantes o pañuelos, pueden variar mucho ya que tenemos muchos tipos, las medidas más comunes de un shemagh son de 47″ por 47″ (Pulgadas) o 119 por 119 Centímetros.

Esto dependerá de si estamos hablando de una chalina, un tapabocas, un pañuelo, echarpe, turbante o foulard, pero las medidas standar son las que te deje mas arriba.

 

Con todas estas bufandas tácticas militares y pañuelos que te dejé, de seguro encontraste ese que andabas buscando, en esta tienda, podes comprar esa prenda camuflada que no vas a encontrar en la tienda de tu ciudad, ni que recorras toda España, por ello te las dejo para que con un simple click, puedas obtener estos maravillosos pañuelos militares que te llegarán a la puerta de tu casa en unas 24 horas, incluso menos.

Seguí viendo algún otro producto con estampado militar en nuestra tienda. 

Summary
product image
Author Rating
1star1star1star1star1star
Aggregate Rating
5 based on 2 votes
Brand Name
Shemagh militar
Product Name
Shemagh
Price
EUR De 2 a 20 Eur
Product Availability
Available in Stock